Header image

Verandas con doble acristalamiento

En el hogar se pueden realizar diversas modificaciones que pueden contribuir con el ahorro energético. Entre estas, hoy hablaremos de las verandas con doble acristalamiento.

Esta es una de las alternativas que resulta beneficiosa porque aporta protección y es una ampliación que no requiere de mayores cambios, salvo la estructura que se debe colocar y que se adapta muy bien a los entornos del inmueble.

En este artículo, te vamos a decir todo lo que debes saber sobre las verandas con doble acristalamiento para que hagas un uso eficiente de las mismas y se vuelva una de las principales opciones cuando quieras hacer cambios en tu hogar.

Si deseas saber más acerca de las ventanas con vidrio aislante, ventanas con doble acristalamiento, ventanas para ahorro de energía, verandas con aislamiento, verandas con ahorro de energía, visita nuestro portal web.

Verandas de doble acristalamiento, tipos de veranda, tipos de aislantes, doble acristalamiento.

¿Qué son verandas?

Quizás nunca habías escuchado la palabra verandas, pero es algo que seguramente has visto. Este es el punto donde se encuentran la casa y el jardín, conocido comúnmente como porche, pero la veranda es toda estructura techada ubicada en esta parte de la casa, que cuenta con ventanas y paneles de aluminio que sirve para proteger este espacio.

Con este se puede ampliar la vivienda sin necesidad de hacer grandes construcciones, aportando una gran cantidad de aislamiento en esa zona por los materiales que se utilizan. Esto resulta versátil porque se puede obtener varios diseños sean abiertos o cerrados para mayor comodidad de las necesidades de la persona.

Verandas y ventanas

Es necesario saber que las verandas y ventanas no son lo mismo, pero son objetos que van de la mano porque las ventanas son las protagonistas en esta estructura, ya que es gracias a ellas que se vuelve un sitio completamente iluminado, debido su acristalamiento y es que estas se ubican por todos lados.

Imagina que estas en el porche de tu vivienda, pero quisieras que este tuviera una especie de protección que te permita estar mucho tiempo allí admirando la parte trasera de tu casa, pero cubriéndote de las diversas estaciones climáticas, que pueden resultar molestas.

Esta es una de las principales funciones de las verandas y las ventanas y es que no cortan la armonía que existe entre esa parte de la naturaleza y la estructura, sino que funcionan como un espacio de transición entre los mismos.

Verandas doble acristalamiento

Este tipo de verandas funciona con el tipo de ventanas que se esté utilizando, que en este caso serían las de doble acristalamiento, las cuales están compuestas por dos láminas de cristales, los cuales están separados por una cámara sellada de gas, que por lo general está integrada por argón, lo que permite conservar la energía que fluye en el espacio.

Una de las principales razones para instalarlas es que están diseñadas para una mayor protección frente a temperaturas que una ventana común de vidrio único, y es que tienen grandes ventajas como la poca conductividad térmica. Esto resulta beneficioso pues es casi imposible que el calor o el frio se vaya rápidamente una vez se encuentra en el lugar. Los cristales dobles reducen casi en un 25% la pérdida de calor.

Otro de los beneficios es el material de los tubos de la estructura y en su mayoría utilizan aluminio por su versatilidad a la hora de realizar las instalaciones y porque se adapta muy bien con los diseños manejados.

Ahorro energético

Esta es una alternativa con una gran capacidad de ahorro energético pues evita la necesidad de realizar instalaciones eléctricas o de calefacción en sus alrededores ya que la luz solar es el principal componente que nos ayuda a mantener iluminada la estancia.

Lo mismo sucede con la calefacción pues una de las ventajas del vidrio con doble acristalamiento es el aislamiento térmico que presenta lo que resulta de un gran beneficio ya que es capaz de mantener la temperatura en ese lugar por una gran cantidad de tiempo, sumado a que la radiación solar emite calor y esta es almacenada.

Tipos de verandas

De estas verandas existen 2 tipos de instalación que son las principales opciones por las cuales se decantan las personas que desean hacer dichos cambios en la vivienda. Este puede ser instalado en casas antiguas o nuevas, ajustándose a cada necesidad que posea el cliente, los cuales serán mencionados a continuación.

Cerramientos para porches: por lo general esta es una opción que solo cuenta con la fachada pues el porche está instalado dentro de la vivienda por lo que cuenta con su proprio techo y solo se busca cerrar el espacio que ya se tiene dispuesto, no crear uno nuevo. El resultado que se obtendrá es el de un espacio para disfrutar aislado y luminoso bien protegido frente a las adversidades climáticas.

Techos acristalados: esta funciona como una extensión de la vivienda por lo que se puede poner unos techos de material acristalado. Estos dejan pasar la luz eficientemente para obtener una estancia completamente iluminada de forma natural. También protegen de las precipitaciones y demás efectos del clima. Esta puede ser instalada en diversos sitios como terrazas o zonas exteriores que funcionan como espacio de recreación.

Ambos modelos protegen diversos espacios y fomentan mejor el aprovechamiento de los mismos porque los vuelven habitables y lugares cálidos donde se puede estar sin problema alguno.

Ventajas de las verandas

Con estas construcciones son numerosas las ventajas que se presentan, volviéndolas así una de las opciones favoritas del mercado. Una de las principales ventajas es la luminosidad ya que funciona con la luz natural que proporciona el sol, la cual está durante todo el año.

El espacio es fundamental pues con estas instalaciones se potencia aprovechar el mismo porque esto ocupa el mínimo. Estos poseen materiales duraderos y estables lo que garantiza a alta calidad y la longevidad de la estructura.

El ahorro energético reduce notablemente los gastos extras por esta nueva adquisición por ser un gran aislante térmico. Gracias a sus materiales también posee un buen aislamiento acústico, por lo que se ve protegido de esos incómodos sonidos del exterior, volviéndolo una gran experiencia para descansar o pasar el rato.

A través de este sitio encontrarás información acerca de qué es una veranda.

En el vídeo podrás visualizar un ejemplo de instalación de verandas.

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter