Header image

Aislamiento de verandas

En España es frecuente encontrarse con casas diseñadas a base de jardines anexos a las mismas, con el fin de darle mayor comodidad y decoración al ambiente del hogar. Las verandas son en efecto la unión entre la casa interior y el jardín. Sin embargo, esto lleva consigo una técnica que se encarga de aislar de manera térmica (y en algunos casos acústica también) a dicho espacio.

Conocida como el aislamiento de verandas, es una técnica que facilita la protección térmica del ambiente en que se aplica, con el fin de crear un lugar más agradable y de mayor confort, donde en temporadas de verano o invierno la temperatura sea estable.

El aislamiento de verandas usa un estilo de tejado con aluminio o cubiertas acristaladas aprovechando sus propiedades óptimas como aislante, para la realización del mismo.

Sin embargo, realizar un aislamiento conlleva planificación y buen presupuesto para ejecutarlo con éxito. Por esta razón es necesario conocer ciertos aspectos relevantes antes de comenzar.

Verandas Aislamiento, tipos de verandas, aislamientos

¿Qué es una veranda?

Técnicamente es una zona exterior techada y anexa a la vivienda, y en algunos casos rodeados de una cerca. Esta descripción concuerda más con el término porche por el que veranda se aplica más a la estructura acristalada.

La veranda tiene la ventaja de que protege el espacio sin eliminar la luz o las vistas, además de brindar una bonita decoración al ambiente de la misma, creándose un lugar acogedor. El aislamiento de verandas suele ser importante para que podamos seguir encaminados en el logro de nuestros objetivos de eficiencia energética, pues si tuviésemos que enfriar o calentar todo ese espacio solo con energía, la factura aumentaría mucho.

En qué consiste el aislamiento de verandas

Es un tipo de diseño de construcción que consta básicamente en crear un ambiente externo mediante el empleo de un tejado especial (generalmente acristalado) por el cual se consolida un espacio óptimo y confortable para el usuario.

Donde el material actúa como aislante térmico y acústico, que aplicado generalmente en tejados para mantener un ambiente de temperatura constante y sin ruidos molestos del exterior.

El aislamiento de verandas representa una excelente alternativa para cualquier persona que busca un cambio en su hogar o bien, crear un lugar especial para el compartir familiar o para pasar un buen rato en tranquilidad.

En este caso, al ser la veranda de vidrio, se puede emplear ventanas con doble acristalamiento, las cuales son ideales como material aislante.

Verandas Aislamiento, tipos de verandas, aislamientos

Tipos de verandas

Existen muchos tipos de materiales que se usan para el aislamiento de verandas, los cuales varían en calidad y comodidad. Aunque, al fin y al cabo, todo depende de los gustos de la persona.

Cerramientos para porches

Usado más que todo en casas antiguas, se ajustan fácilmente a los espacios más pequeños, con completo aislamiento de las vicisitudes atmosféricas y el viento, creando un espacio agradable y cómodo.

Techos acristalados

Excelentes contras las precipitaciones y la humedad, además de facilitar el paso de la luz solar mientras mantiene una temperatura equilibrada en el interior. También protege del aumento nocturno del frío y aprovecha de gran manera el espacio exterior de una vivienda unifamiliar.

Vidrios aislantes

Muy eficaces para el aislamiento térmico y acústico. Además de permitir el disfrute de la luz natural a través de ellos, cobrando protagonismo las terrazas, patios y jardines en el hogar.

Teniendo en cuenta que estos materiales no son especialmente costosos, ya que el coste sería de unos 1500-2000 euros aproximadamente. Por supuesto esto dependerá de la mano de obra contratada y de los materiales en cuestión.

Qué beneficios tiene el aislamiento de verandas

Más que embellecer el espacio que se habita, muchos son los beneficios que aporta la instalación del aislamiento de Verandas en el hogar. A continuación, veremos algunos ejemplos de la utilidad que esto aporta a la vivienda.

Aislamiento térmico eficiente

No todos lo presentan, pero la mayoría ofrece el mantenimiento de la frescura durante el verano y el calor en el invierno, por medio de la ruptura del puente térmico, creando un ambiente muy cómodo y sin necesidad de gastar en elementos de ventilación.

Ahorro energético

Se reduce el gasto en climatización, ya que por medio de la protección térmica se evita el acumulamiento de calor en las paredes y el suelo durante el día. Además de amortiguar los efectos climáticos adversos.

Aislamiento acústico óptimo

La resistencia mecánica es realmente eficiente frente a la propagación de las ondas del sonido a través de las paredes, dando un ligero toque de privacidad al sitio, además de ser óptimo para evitar molestar a los vecinos cercanos.

Estética mejorada

Era el momento de tocar este punto, la mayoría de las veces por la cual una persona decide cambiar su hogar o rediseñar el exterior con verandas y cerramientos mejorados, es por el motivo de embellecerlo y acomodarlo al gusto contemporáneo.

Puedes saber más sobre las verandas de doble acristalamiento.

Dónde se puede contratar a alguien que instale el aislamiento de verandas

Se puede encontrar varios negocios y empresas especializadas que se dedican completamente a esta labor en cuestión, contando con credibilidad y experiencia en el medio. Por lo tanto, se nombrarán algunas de las más recomendadas.

Kawnner España

Con sucursales en otros países como Estados Unidos, esta compañía cuenta con excelentes opiniones y precios en la elaboración de ambientes cerrados y la instalación de verandas en jardines, patios, terrazas, entre otros.

Para enviar una solicitud de presupuesto es mejor comunicarse con su número de teléfono (902) 347 366.

Soluvent

Con sede en Bilbao, es una las empresas más populares en el país, en decoración y remodelación de espacios abiertos. Donde la estética y la rapidez del trabajo resaltan a esta opción de entre todas las demás. Las solicitudes se pueden hacer por su página web o por medio del teléfono 94 497 86 96.

Finstral

Especializada en la colocación de ventanas, se consagra como una compañía relativamente joven, pero que recientemente se ha convertido en uno de los referentes en la industria de la instalación de verandas y cerramientos.

Se puede contactar mediante su página web (www.finstral.com) y el cliente puede visualizar los distintos modelos de ventanas, verandas y cerramientos decorativos de alta calidad con buen coste.

Concluyendo que en España existen muchas alternativas al momento de elegir una compañía que instale el aislamiento de verandas en el hogar. Destacando la estética, la protección térmica y la comodidad que representa este estilo de construcción, que le ha valido su gran popularidad hoy en día.

Con el objetivo de que sea más práctica la guía, se recomienda visualizar este vídeo:

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter