Header image

El ahorro de energía con verandas

Los economistas a nivel mundial han demostrado que los costos de la vida han subido considerablemente. Somos una sociedad de consumidores que no venimos midiendo lo que gastamos pero, por fortuna, eso ya está cambiando. Ahora existen muchas maneras de contribuir a disminuir los costes y te presentamos una de ellas: el ahorro de energía con verandas.

Aunque no lo creas, serás capaz de disminuir los montos en tus facturas de servicios después de que inviertas en esta instalación. La idea de poder hacer un ahorro de energía con verandas está cautivando a muchos personas y es que esta es una grandiosa manera de utilizar eficientemente un espacio que antes, ni siquiera tomábamos en cuenta.

Los arquitectos han sido los gestores de este nuevo método de ahorro y se trata de invertir en materiales y de mejor calidad que contribuyen tanto a la estética como a la funcionalidad de una vivienda o local. Se espera que muchas personas entiendan lo buena idea que es y que la incorporen a sus espacios para que puedan gozar de diferentes beneficios.

¿Te interesa saber más cómo una veranda ser capaz de ahorrar energía? Entonces, este será un artículo muy entretenido para ti. Hablaremos de todo lo que tienes que saber sobre este producto y cómo puedes llevarlo al siguiente nivel.

Si deseas más información sobre las ventanas y verandas, ventanas con vidrio aislante, ventanas con doble acristalamiento, ventanas con ahorro de energía, verandas con aislamiento, verandas con doble acristalamiento, visita nuestro portal web.

El ahorro de energía con verandas, ahorro energético, verandas, ventajas de las verand

Verandas que ayudan en el ahorro de energía

Una veranda se define como una especie de galería o porche (como se lo conoce en otros países) que tienen un techo abierto, hay diferentes estilos y modelos, en los que se encuentran las más despejadas con columnas, las más cerradas y las que son construidas alrededor de la construcción. Generalmente vienen con un techo y con vidrio, por lo que todas pueden ser utilizadas como ahorro de energía.

Evolución

Las verandas que antiguamente se creaban solo tenían como objetivo ser un espacio mixto, que tuviera la sensación del exterior, pero donde se pudiera disfrutar plácidamente como en el interior. Es por esto por lo que las construcciones dan al patio o jardín, donde se pueda apreciar la vista y, al mismo tiempo, mantenerse resguardado de los fenómenos climatológicos.

A medida que fueron actualizando los modelos, pronto se dieron cuenta de que este también tiene la posibilidad de funcionar para algo más: si sus materiales son fuertes y aislantes, son capaces de mantener el calor o el frío afuera y ayudar a mantener la casa a una temperatura agradable sin necesidad de un climatizador.

El ahorro de energía con verandas, ahorro energético, verandas, ventajas de las verand

¿Cuáles son las verandas más ahorrativas?

Se ha demostrado que los equipos que consumen más energía y contaminan más dentro de la casa son la calefacción y los aires acondicionados, es por ende que vale la pena invertir en una infraestructura que evite que los encendamos, tal es el caso de las verandas.

Como ya mencionamos antes, existen muchos tipos de verandas. Las personas asocian estas estructuras con el pasado, con grandes patios adelante o detrás de la casa donde las personas se reunían para pasar tiempos agradables y disfrutar de la vista, pero ahora tienen un estilo más moderno.

Se ha demostrado que entre más grande y cubierta sea la veranda mayor será su capacidad ahorrativa, ya que los techos altos y los vidrios aislantes serán una barrera eficiente para evitar que penetre el calor intenso o el frío a la vivienda. Sin embargo, también hay modelos más económicos que cumplen, hasta cierto punto, con estas funciones, todo dependerá de tus necesidades y el tamaño de tu casa.

Verandas de doble acristalamiento

Si tienes un poco más de dinero para invertir en la renovación o creación de tu veranda, te aconsejamos que coloques un vidrio con doble acristalamiento, ya que este es mucho más fuerte. Sirve para familias con varios miembros, que se quieren asegurar de que todos estén seguros.

Este es una buena opción, porque mantiene el lugar fresco, protege de los rayos UV y es difícil de romper, pero viene en un precio muy elevado que pocos pueden costear. No obstante, podrías considerarlo si tu obra no será tan grande.

Verandas de aislamiento

El aislamiento térmico suele ser una de las prioridades de la mayoría de los compradores, y ahora serás capaz de tener tu propia veranda capaz de ayudar con la factura de energía si instalas una con vidrios aisladores. A estos también se les debe acompañar con una estructura especial, que amerita un equipo de profesionales.

Si bien no es un material tan costoso, debes considerar contratar una buena compañía que esté certificada para realizar este tipo de trabajos, de esta manera podrás estar seguro de que tu inversión durará por muchos años.

Ventajas de unas verandas ahorrativas

Si te parece insuficiente todo lo que te hemos dicho para que tomes la decisión de colocar una veranda en tu casa, entonces también debes conocer los puntos extras que ganarás si inviertes en la instalación de una:

Tu casa ganará mucho valor, esta construcción se considera como metros cuadrados y es muy apreciada en el mercado.

La vivienda gana un aire más fresco y se puede disfrutar de muchas maneras.

Sirve como cuarto recreativo, de espectáculos, para eventos y hasta para hacer yoga.

Hay un modelo que puede proporcionada mucha intimidad, así que también se convierte en un cuarto poco convencional.

Ahora vez cómo cambiará tu vida tener una veranda en tu casa, no solo ahorrarás dinero, sino que a la larga podrás disfrutar de espacio cuantas veces quieras.

¿Cómo conseguir unas verandas que ahorren energía?

Si las verandas son colocadas por equipo de profesionales no tendrás que preocuparte de su eficiencia, ellas harán su trabajo sin que te des cuenta. Las compañías que se encargan de esto podrán darte todos los detalles de la instalación y su funcionamiento.

Allí encontrarás las respuestas técnicas que necesitas para instalar verandas.

En el vídeo podrás apreciar un ejemplo de implementación de verandas:

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter