Header image

Ventanas con doble acristalamiento

Uno de los principales aspectos que influyen el diseño de una vivienda son las ventanas, pues estas garantizan el paso de luz natural, lo que mantendrá la casa iluminada, permitiendo así la entrada de la radiación solar.

De estas hay en diversos tipos y tienen un papel determinante en el ámbito de la eficiencia energética. Es por ello por lo que hoy te hablaremos sobre las ventanas con doble acristalamiento.

Estas aportan numerosos beneficios en el aislamiento térmico y acústico por su contextura y características particulares, se han vuelto la opción más popular frente al consumidor, por lo que te vamos a decir todo lo que debes saber acerca de las ventanas con doble acristalamiento.

Si quieres saber más sobre ventanas y verandas, ventanas con vidrio aislante, ventanas de ahorro de energía, aislamiento de verandas, verandas con doble acristalamiento, verandas con ahorro de energía, visita nuestro portal web.

Ventanas con doble acristalamiento, tipo de ventanas, precios, energía renovable,

¿Por qué instalarlas?

Las ventanas con doble acristalamiento están compuestas por dos cristales, los cuales están separados por una cámara sellada de gas, que puede variar, pero mayormente es argón, lo que permite conservar la energía que fluye en la casa.

Una de las principales razones para instalarlas es que están diseñadas para lograr mayor protección frente a temperaturas exteriores que una ventana de un único vidrio, y es que tienen una particularidad que poseen una baja conductividad térmica, por lo que resulta casi imposible que el calor o el frio se vaya rápidamente o entre en el lugar. Los cristales dobles reducen casi en un 25% la pérdida de calor.

El vidrio de doble acristalamiento se había fabricado inicialmente para condiciones climáticas extremas, pero hoy día se ha extendido su uso y es muy normal verlo en casas o edificios, sustituyendo a los vidrios comunes.

Tipos de ventanas

Existen distintos tipos de vidrios con características específicas que ofrecen distintas utilidades. Esto trabaja en función de la localización, orientación y necesidades particulares que posee la vivienda.

Vidrios básicos: estos representan un aislamiento simple y es la solución más habitual que se puede encontrar. No se recomienda para zonas con exposición del sol directo, por lo que si vives en un sitio donde la radiación solar da de frente a ellas, es recomendable que protejas la ventana. Los aislantes en este modelo tienden a ser bajos y esto los hace menos utilizados.

Vidrios bajos emisivos: conocidos vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR), estos ofrecen aislamiento hasta tres veces superior frente a los mencionados anteriormente pues uno de los vidrios cuenta con un tratamiento especial, que es la capa emisiva, lo que contribuye a mejorar sobre manera las condiciones prestas.

Vidrios con bajo emisivos con control solar: estos presentan las mismas características que los ATR, pero con la particularidad de que reducen los rayos ultravioletas, lo que se traduce en una disminución del calor que penetra en la vivienda. Presenta una estética muy neutra y se recomienda para altas exposiciones al sol.

Vidrios con tratamiento acústicos: este es de dos o más vidrios unidos, de polivinilo acústico, un aislante que potencia las propiedades de este tipo de vidrio. Puede ser combinados con los de bajo emisivo, presentando así resultados beneficiosos en ambos sentidos. Si posees un entorno ruidoso en tu vivienda es una de las mejores opciones.

A la hora de adquirir una ventana es importante que se tome en cuenta el material del perfil o marco, este puede ser aluminio, madera o PVC y de esta selección depende la eficiencia de esta. Uno de los más recomendables es el modelo de las ventanas de acristalamiento de PVC, las cuales ofrecen un ahorro energético de hasta el 50%

Energía renovable

Estos entran en la clasificación de las energías renovables, una tendencia que está vigente en el último tiempo, pues utiliza como principal aliado al sol y mantiene la energía acumulada del mismo en un circulando por el inmueble.

Por lo general esto es instalado en las nuevas construcciones, que se caracterizan por ser de energía limpia y aprovechan al máximo todas las bondades que regala la naturaleza para generar energía. Esto se realiza con profesionales en la materia que ubican un inmueble de acuerdo a las características específicas que presenta un terreno, volviéndolos así auto sostenible.

Precio de las ventanas de doble acristalamiento

El precio de las ventanas de doble acristalamiento se calcula en m2, por lo que debes comunicarte con las compañías especializadas en la fabricación e instalación de los mismos para que te suministren un presupuesto frente a las necesidades de tu hogar, y con los diferentes materiales en los cuales se puede fabricar.

Debes tener en cuenta que al principio puede representar una fuerte inversión, pero vale la pena optar por este producto, no importa el tamaño de nuestro inmueble. Este aumenta su valor por la eficiencia energética que representa poseerlos en la estructura.

Estos costes generados serán recuperables a largo plazo frente pues instalarlas va a propiciar una gran reducción en la energía que vas a consumir porque ya no necesitaras hacer uso de mayores cantidades de suministro.

Ventajas

Este modelo de ventanas presenta numerosas características que resultan tremendamente beneficiosas y entre las principales destacan el ahorro en los costes de energía y es que gracias a sus materiales se crea un aislamiento térmico, lo que reduce el calor que sale y entra, generando así menos energía utilizada, lo que influye en el monto de facturación.

El aislamiento acústico es otra de ellas, pues con su barrera de gas y sus dos vidrios crea un filtro más grueso entre la instalación del hogar y el exterior, lo que otorga más tranquilidad en cuanto al ruido que se puede generar y que puede resultar molesto.

También posee seguridad anti rotura, y es que estas son más difíciles de romper por su contextura. Esto beneficiará enormemente la seguridad de la casa y aportará mayor tranquilidad al usuario.

Desventajas

Por otro lado, frente a sus numerosos beneficios, también presenta algunas desventajas que vale la pena mencionar y es que una de las principales es que no se pueden reparar. Estos son paneles herméticos que no pueden ser separados porque perderían su efecto. La única solución ante este problema es reemplazar la ventana.

Si una casa está mal ventilada, durante los meses de verano puede resultar incómodo que se acumule el calor, por lo que es recomendable que se verifiquen las ventilaciones para evitar inconvenientes. Asimismo, es necesario tomar previsiones ajustando el aire acondicionado que solo circulará por la casa y se deben utilizar ventanas de doble acristalamiento con persiana incorporada.

A través de este artículo te informarás de qué es el doble acristalamiento y cuanto cuesta.

En el vídeo te informaras acerca de las Ventanas para mantener el calor.

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter