Header image

Ventanas y ahorro de energía

Gracias a la tendencia de buscar ahorro energético, son numerosos los aspectos que ahora se toman en cuenta para diseñar una casa. Entre ellos, se encuentran algunos que antes pasaban desapercibidos. Es por esto que te hablaremos aquí sobre las ventanas y el ahorro de energía que representan.

Si bien estas son importantes para la fachada de un inmueble, han logrado convertirse en unas grandes aliadas en cuanto al ahorro energético. Esta tendencia se ha ido incrementando, sobre todo con la evolución de la tecnología que ha ido involucrándose cada día más en cada ámbito de la vida y ahora, cambia la composición de los elementos que influyen en ella.

Al respecto, te vamos a decir todo lo que debes saber respecto a las ventanas y el ahorro de energía que estas pueden generar, trayendo resultados beneficiosos para el medio ambiente y para los costes generados por los servicios de energía.

Si buscas conocer más sobre ventanas y verendas, ventanas con vidrio aislante, ventanas con doble acristalamiento, aislamiento de verendas, verandas con doble acristalamiento, verandas con ahorro de energía, visita nuestro portal web.

Ventanas y ahorro de energía, tipos de Ventanas y materiales, precios de Ventanas, ventajas d

Ventanas y el ahorro energía

Estas han tomado un papel fundamental para el ahorro de la energía pues su ubicación contribuye con la reducción de los costes de los servicios de los que se hacen uso en un inmueble.

Las ventanas adecuadas mejoran notablemente la temperatura interior del lugar pues estas presentan un aislante que permite mayor concentración del calor evitando que este se desperdicie. Por otro también busca disminuir el ruido que rodea una vivienda, aportando así un entorno silencioso.

Asimismo, gracias a los materiales con los que están elaborados representan un nivel de seguridad superior - visto desde el exterior - ante la entrada de personas indeseadas o interna pues evita los accidentes probables cuando se rompe un vidrio. Estas son más resistentes que unos vidrios comunes y es por esto por lo que se han vuelto tan populares.

Tipos y materiales

De estas ventanas hay numerosos tipos de los cuales se pueden escoger, estas deben estar adaptadas a las necesidades del hogar. Los materiales con los que está hecha la ventana son elementos fundamentales a la hora de elegir y junto al diseño son los principales lineamientos que considerar.

Uno de los modelos más demandados en la actualidad es la ventana con doble acristalamiento, la cual está conformada por dos paneles de vidrio que tienen en medio un espacio que se denomina cámara de gas. Este tiene acumulado una sustancia denominada Argón, el cual funciona como aislante y otorga un gran control con el aspecto térmico.

Con este entran en juego diversos elementos que se le pueden ir sumando para mejorar la experiencia el factor solar que posee ya que si este no se toma en cuenta se verá perjudicado el uso de la luminosidad. Lo mismo sucede con el marco que rodea a la ventana, este debe estar diseñado de un material resistente y de excelente calidad. Uno de los más recomendados es el PVC, pero también están las de aluminio o madera.

Ventanas y ahorro de energía, tipos de Ventanas y materiales, precios de Ventanas, ventajas d

Eficiencia energética

El uso eficiente de las ventanas puede reducir el consumo energético hasta en un 60% y es que con la implementación de esta alternativa lo que se busca es aumentar la eficiencia energética ya que permiten reducir el consumo de los servicios del hogar.

En España es obligatorio que todas las ventanas lleven la etiqueta de Certificación Energética. Si no la llevan, desconfíe de ellas, pues muy probablemente se trata de unas ventanas de baja calidad y poco aislantes.

Esta tendencia ha tomado tanta importancia que se ha creado las ventanas inteligentes, las cuales regulan la cantidad de luz y calor que entran por ellas. Estas funcionan como unas persianas o cortinas y es con esto que se permite dicho control pues se activan dependiendo del momento del día en que se requiera.

Calefacción y luz

Ahora bien, es importante resaltar que los principales servicios que se ven disminuidos con la instalación de estas ventanas son la calefacción y la luz. Estas energías son necesarias para llevar a cabo cualquier actividad y por ende son las que más se consumen, por ello aquí es donde más se necesita esta ayuda.

En cuanto a la calefacción esto reduce su consumo porque sus características aislantes permiten que el calor se concentre por más tiempo en una estancia, lo que conlleva a menos uso del suministro. A esto también se le suma que si se recibe de frente la radiación solar el calor de esta también contribuye en este proceso. Esto se puede traducir en notable ahorro del mismo en la próxima factura.

Por otro lado, el consumo de luz es uno de los servicios que más se consume en el hogar es uno de los más costosos. Con esta alternativa se ve reducido porque ya no se tendría la necesidad de tener tantas bombillas prendidas para iluminar una estancia, porque la luz solar que ingresa por estas ventanas es capaz de iluminar el sitio donde estén instaladas.

Ventajas

Las ventanas y su ahorro de energía representan numerosas ventajas que es necesario que conozcas. Entre ellas está que aportan mayor confort en las viviendas porque mantienen el calor, o el frio, aislados en el inmueble ya que la energía que se genera no se pierde.

El aislamiento acústico es otro de ellos pues para las personas que les molesta el ruido mantiene un entorno sereno, además de ello también contribuye con la seguridad del sitio pues su material es fuerte y resistente, evitando así inconvenientes con actos vandálicos.

Se pueden diseñar con los estilos que requiera la persona y con los materiales que este le desee agregar, el vidrio puede ser colocado en todos los sitios que se requieran necesarios. Sirven tanto para casa o edificios.

Desventajas

Frente a las numerosas ventajas también entran en juego las desventajas, las cuales son pocas, pero no dejan de carecer importancia. Una de las más grandes es que instalar esta alternativa requiere de una considerable inversión, por lo que debes tener a la mano una buena cantidad de euros si deseas hacer uso del mismo.

También es imposible que estos paneles serán reparados pues generalmente cuando se averían el gas de la cámara se escapa, por lo que resulta obligatorio reemplazarlos en el caso de que eso suceda.

Allí podrás encontrar información sobre las ventanas para mejorar el ahorro energético. A través de este sitio te informarás sobre que ventanas ahorran más energía.

En el vídeo encontrarás información sobre los Vidrios y el ahorro energético.

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter