Header image

Avería de una calefacción ruidosa: noticias en 2019

La calefacción resulta vital en invierno, pero a veces una avería de una calefacción ruidosa convierte el placer en un tormento. Te contamos lo que necesitas saber al respecto.

Si deseas saber más acerca de una avería de la calefacción, emergencia en una avería de calefacción, fontanero para avería de calefacción, empresa para avería de calefacción, avería en caldera de calefacción, visita nuestro portal web.

avería de una calefacción ruidosa, tipos de avería, ruido en la calefacci&oacut

Ruido en la calefacción

La calefacción tiene un ciclo de vida útil, así como sus partes, y puede suceder que en alguna ocasión esta se averíe y toque reemplazarla o hacerle reparaciones. Cuando sucede una avería de una calefacción ruidosa se debe a muchas variables.

Normalmente el sonido comienza al poco rato de encenderla. Por lo general resulta bastante molesto en esos tiempos en los que el frío arrecia y se deja encendida toda la noche y en medio del sueño se desencadena el ruido por las paredes desvelando o peor, obligando a apagarla para morir de frío hasta el amanecer.

Causas

Entre las causas más comunes está la edad de la calefacción, ya ha dado lo suyo y requiere mantenimiento o sustitución.

La calefacción no se centra solo en la caldera, el radiador también puede causarnos una molestia, por tanto, te recomendamos que tengas en cuenta revisarlo con frecuencia, especialmente antes de que llegue la fecha del invierno donde apelaremos a ella y es desagradable conseguirse con una avería en pleno frío. La cual pudo arreglarse con calma en verano.

Cuando la factura sale bastante inflada y se tiene la certeza que no ha utilizado demasiada calefacción se debe a posibles fallas en su estructura. Hemos visto casos de personas que confirman que sus calderas están en buen estado y no comprenden entonces por qué el alto coste del recibo.

Una razón puede ser que haya un problema en la caldera que no se detectó o un problema en el radiador.

La calefacción se utiliza con frecuencia en la ducha, lavadora, lavavajillas, todo esto repercute en que la factura se vea un poco inflada.

Por tanto, si el aumento es leve no hay que preocuparse, el tema es cuando la factura se ve muy inflada ahí sí. Pero si los números son pocos puede deberse a que consumió mucho o a fallos que se detectan fáciles y se reparan de inmediato.

Mantenimientos necesarios

Estos son algunos de los mantenimientos necesarios en la calefacción, verificar, solucionar o llamar al fontanero:

Goteos

Lo primero que se debe revisar es si tienes perdidas de agua por el radiador en las válvulas en las zonas de purga, en las tuberías. Se debe revisar todo el circuito, seguramente al hacerlo aparezca una sorpresa desagradable en el camino.

Cuando se encuentran con un goteo, ahí consiguen algunas de las consecuencias del problema. Puede que tengas las gomas resecas, esos goteos hacen que la máquina trabaje mucho más y por ende se consuma y la factura aumente.

Una forma sencilla de reconocer este problema es pasando un papel higiénico por las válvulas y todas estas zonas, esto se hace mientras está apagado y si sale limpio todo bien, pero si mancha se localiza un precedente de goteo y toca reparar.

Purgar

Otra de las fallas recurrentes que aumentan la factura es cuando se filtra aire dentro de las tuberías, te contamos por qué. Se acumula por el radiador y priva que se llene de agua caliente, su efectividad se reduce y se crea un consumo robado que se refleja claramente en la factura.

La manera de detectarlo es que lo compruebe cuando esté caliente, pondremos la mano en distintos lugares del radiador para comprobar su temperatura. Si en los extremos y en la parte superior no alcanza la temperatura es porque hay aire. El problema se soluciona rápidamente con este truco.

Con una moneda y un vaso cuando el radiador esté frío toma el canto de la moneda y abre la válvula de purgado y saldrá el aire, así hasta que salga agua, repita en todos los radiadores con el problema y ya. Solucionado.

Presión

La presión se evalúa en la caldera justamente en el circuito. Se debe verificar si ha caído y que no esté por el nivel rojo en la lectura del manómetro.

Cuando sucede, la solución es buscar el grifo de cebado y abrirlo para que entre agua. La presión va a subir y se cierra antes que llegue al verde.

Taponeo

Cuando sucede se verifica cambiar el tapón cuando una junta se ha resecado, oxidado y pierde. Puedes apretar el tapón para solucionar levemente, pero es un problema que solucionar en el corto tiempo.

La opción es taponear cerrando el grifo del radiador, se desconecta y echas el agua en un pote. El agua saldrá negra y en un estado de alta descomposición. Luego de esto queda cambiarlos por otros con un destornillador.

Luego que haga esta labor reconecta y purga porque seguramente se llenaron de aire.

En esos casos donde luego de toda esta revisión sigue habiendo una factura elevada, puede que haya fugas por las tuberías que van al contador.

Cuando llamar al fontanero

Si luego de revisar todas las partes los problemas continúan y la factura no merma toca apelar a los dones del fontanero para que la revise a conciencia e identifique los problemas que puedan estar causando pérdidas y aumento en la facturación.

En los momentos en los que una tubería está evidentemente rota y no tiene ni una llave para desenroscar y no sabe cómo hacerlo, o en esos momentos en los que se presenta una avería por un problema grave.

No repare si no sabe nada de fontanería, podría salirle más caro.

Emergencias

Para cerrar le recomendamos tener cuidado de incendios por culpa de la calefacción principalmente por descuidos.

Procure no recalentar los radiadores que funcionan con resistencia porque pueden desatar un incendio, evitando que pueda haber un incendio por contacto con cortinas, manteles y cosas inflamables.

En este sitio consigue información de cómo reparar la calefacción de casa.

Antes del invierno se debe inspeccionar para descartar cualquier incidente de causa mayor que durante el invierno desate un incendio. Revise que las rejillas no estén obstruidas, cuando perciba un olor a gas no encienda la calefacción y llame inmediatamente al fontanero.

Te dejamos este vídeo de cómo se pone a punto la calefacción.

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter