Header image

El fontanero para la avería de calefacción

Un punto interesante de las reparaciones en calefacción es que implican paso de fluidos por ductos. En este sentido, comprobar la existencia de avería en la calefacción requiere de profesionales especializados. De allí que el fontanero en la avería de calefacción sea el profesional indicado para resolverla. Su trabajo no se limita a los aspectos formales del manejo de ductos, sino a otros conexos. El manejo y reparación de calderas, así como de las tuberías correspondientes es una lógica adición.

Si quieres saber más sobre una emergencia por avería de la calefacción, visita nuestro portal, también encontraras más sobre la ruidosa avería de la calefacción, empresa para la avería de la calefacción, avería en la caldera de calefacción, visita nuestro portal web.

fontanero en la avería de calefacción, tipos de avería, fontanero profesional,

Qué tipos de averías se presentan en la calefacción

Comúnmente se relacionan con las diferentes partes del equipo de calefacción, asumiendo los procesos que realiza. En este caso se hace alusión a la calefacción a gas porque la eléctrica no requiere de ductos y por tanto tampoco habría un fontanero en la avería de calefacción.

Avería de la caldera

Relacionada con el funcionamiento del sistema al desarrollar el calor impuesto en el agua. La caldera funciona como una estufa que calienta el agua de suministro hasta un nivel predeterminado. Llegado el momento, el agua se desplaza hacia los ductos, alcanzando temperaturas de más o menos 75 ºC. Este nivel es para sistemas convencionales con radiadores pequeños de alta temperatura. En los de baja temperatura, suelen darse niveles de 65º C.

Avería de los radiadores

Se trata de un aparato que es fundamental en el funcionamiento de la calefacción a gas. Es el encargado de la difusión del calor acumulado por el agua. Cuando observamos la constitución de los radiadores entendemos el papel del fontanero en la avería de calefacción. Se trata de una tubería interna que transmite el calor a través de un desplazamiento interno.

Avería en los ductos

Se trata de los canales de transito del agua caliente para llegar a los radiadores. En sistemas convencionales son internos en las paredes como parte de la estructura del inmueble. Así mismo se presentan en sistemas como el suelo radiante, que funciona precisamente en un ambiente especialmente diseñado para que lo trabaje un fontanero. Las averías comunes son de fugas de fluido o conexiones inadecuadas. Así mismo obstrucciones que pueden causar emergencias por acumulación de agua y vapor.

Avería en el termostato

El termostato es un parte del equipo que se encarga de regular la temperatura de trabajo en la calefacción. Tiene, además, dos posibilidades, la obligatoria es la de nivel de agua caliente. Evidentemente, se requiere de un sistema que verifique la temperatura para darle salida hacia los ductos correspondientes. Se puede decir que es el cerebro de regulación del sistema. La segunda ubicación es en el despacho de calor en el radiador, pero no es tan problemático.

El termostato permite esa función y cuando se daña, es peligroso el trabajo de la calefacción. Las posibilidades son de incremento inadecuado de la temperatura. Esto puede generar estallido y ruptura de ductos y conexiones. Así mismo, quemaduras a quienes se encuentren cerca.

Avería en las conexiones

El sistema de calefacción funciona como un contexto de ductos con conexiones en cada aparato. Las mismas pueden ser ajustables mediante tubería con cierre de rosca o con soldadura. En todo caso, las averías en este contexto, normalmente se refieren a fugas en el sistema. Puede ser fuga de gas como de agua caliente o de recuperación.

Las dos primeras son sumamente peligrosas, porque implican agua a temperatura alta. La segunda afecta el funcionamiento adecuado del sistema de calefacción. En todo caso se refiere a una actividad perfecta para que la haga el fontanero que selecciones.

El fontanero como personal especializado en la calefacción

Indiscutiblemente por todo lo que mencionamos anteriormente, se trata de un campo perfecto para este profesional. La cuestión está en lo que sigue, cuando llamarlo y para que cosas exactamente.

Cuándo debes llamar al fontanero

Lo mejor es evitar así que tienes que contar con un fontanero de confianza para realizar los diagnósticos preventivos. Legalmente están capacitados para las certificaciones de instalaciones de gas, así que ahí está el primer momento.

Asimismo, ante cualquier sospecha de fuga de gas o avería en los equipos descritos, debes llamarlo de inmediato. Hay problemas que, si se atienden a tiempo, no generan cosas que lamentar.

Un aspecto importante es que revises tu contrato de suministro de gas. Algunas compañías cuentan con un servicio autorizado para este tipo de reparaciones. La cuestión es que estás pagando una cuota implícita por dicho servicio así que no lo desperdicies.

Qué servicios presta el fontanero

En una revisión realizada por nuestro equipo en las posibilidades de trabajo de fontaneros, pudimos apreciar lo siguiente. Estos son los servicios que comúnmente prestan y sobre todo para los que tienen una preparación específica.

Con esta página puedes verificar los servicios que prestan los fontaneros.

Calderas de gas

Instalación, revisión y reparación de este tipo de calderas. Así mismo puedes agregar las de gasóleo cuyo funcionamiento es muy similar.

Acumuladores e Ínter acumuladores

Se refieren a los depósitos de agua y los de trasvase a servicios de agua caliente sanitaria. Este tipo de depósitos tienen una característica y es el material en cobre o acero inoxidable. El trabajo en estos casos es de soldadura especializada.

Calefacción cobre

Bajo este rubro ubican los aspectos relacionados con las tuberías de transporte y desplazamiento térmico.

Calefacción wirsbo y multicapa

Se trata de tuberías especiales en materiales plásticos que tienen sus propias indicaciones de manejo y reparación. En la revisión un servicio interesante es el correspondiente a la adición de líneas en estos dos tipos.

Certificados

Es un servicio conexo que se refiere a la realización de diagnósticos y la generación de un documento de certificación. Los fontaneros con registro están autorizados para extender este tipo de documento.

La función del fontanero en la avería de la calefacción, representa a un profesional especializado. Su trabajo no es sencillo y por ello, cuando tengas necesidad comprende que es su área de manejo y conocimiento. La experiencia será fundamental para evaluar la contratación. Así mismo, el manejo técnico de las averías, se corresponde con un área compleja por lo que solicita siempre, sus servicios ante las contingencias que te describimos.

Si observas este vídeo te podrás enterar de lo que hace un fontanero en los casos de averías en la calefacción.

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter