Header image

Empresas de averías de calefacción

En un país como España donde cada hogar posee un dispositivo que regula la calefacción, el hecho de que surjan averías es algo muy común. Sobre todo, en casas donde ya se lleva un tiempo de haber sido instalada.

Las empresas de averías de calefacción cuentan con personal calificado para este emprendimiento, basta con una buena guía informativa para elegir la opción más adecuada para las necesidades del cliente.

Por esta razón es menester mencionar todos los aspectos que involucran una avería, el coste y las compañías que prestan los servicios de reparación.

avería calefacción empresa, avería calefacción , calefacción gas

Las averías más comunes de la calefacción

La mayoría de los problemas con la calefacción son descuidos en el mantenimiento y o debidos a una instalación de la misma, por lo cual se debe de tener mucho cuidado con este factor.

Por esta razón, las empresas de averías de calefacción se encargan de evaluar escrupulosamente todas estas posibilidades, con el fin de dar un diagnóstico correcto al caso. De no diagnosticar la falla, la reparación no será efectiva y estaremos gastando dinero sin necesidad.

Ruidos extraños en la calefacción

Escuchar ruidos extraños en la calefacción al ser encendida puede ser señal de alarma o no, ya que puede que sea por su antigüedad o por una fuga de gas. También puede ser un sonido propio de su constitución, es decir que, por ejemplo, al estar hecha de tubería de cobre, es normal que presente ciertos sonidos cuando el gas transcurre por ellos, algo que las empresas de averías de calefacción reparan rápidamente.

De ser la primera, la solución más viable es verificar que las tuberías tengan el espacio suficiente en las paredes, para que al dilatarse no se ocasione el ruido molesto.

La calefacción se apaga

En este caso se debe de tener más cuidado, ya que la caldera puede estar comprometida, sin embargo, no hay que entrar en pánico, lo primero que hay que hacer es contratar a un técnico que la evalúe para ver cuál es el origen del problema.

De ser una avería en la caldera, esta deberá ser reemplazada por un fontanero (técnico) inmediatamente. Aunque algunos modelos modernos están programados para que se apaguen cada cierto tiempo de acuerdo al nivel de temperatura alcanzado.

avería calefacción empresa, avería calefacción , calefacción gas

Qué hacer cuando ocurre una avería en la calefacción

Lo primero que se debe de hacer es verificar sus componentes más vulnerables, lo cuales no tienen necesidad de un experto en la materia, es solo cuestión de observación.

Los elementos que se dañan más a menudo son, en efecto: el vaso de expansión, obstrucciones de cañerías o la resistencia del calentador. Cabe destacar que, de ser así, la reparación debe ser realizada por un experto, ya que podría ocasionar situaciones de riesgo para la persona.

¿Es difícil reparar una avería de calefacción de forma casera?

Es cuestión de interés y práctica, ya que con una buena instrucción en el tema se puede lograr, pero de lo contrario podría significar un daño aún mayor para el cliente. Existen muchas guías y tutoriales (incluidos cursos completos) disponibles en YouTube para principiantes con excelente información al respecto.

Puedes saber más sobre la avería calefacción de emergencia.

Empresas que reparan averías en la calefacción

Hay muchas compañías que prestan servicios de reparación de averías en la calefacción, pero son pocas las recomendadas. Lo mejor es buscar en foros y testimonios de primera mano para una mayor seguridad.

Entre las que vamos a mencionar están las más calificadas y con mayor experiencia en el medio, con abundantes opiniones disponibles tanto en la web como en particulares.

Hogarsense

Considerado el servicio más personalizado de entre sus competidores, se destaca por su eficacia y rapidez de sus técnicos que laboran a domicilio. El coste no es muy elevado, ya que depende de la avería, pudiéndose pedir un presupuesto en su página web.

También da recomendaciones y guías prácticas a sus clientes, en caso de querer adentrarse en el negocio y saber cómo funciona.

Hogarserve

Relativamente nueva, pero con gran potencial, y en los pocos años que llevan trabajando en cada hogar necesitado, han demostrado excelente capacidad técnica y ética laboral.

Donde la solicitud se gestiona por citas a domicilio y con presupuesto previamente establecido. Se ha convertido en una de las opciones favoritas de los clientes actualmente.

Enercal calefacción S.I.

Es poco conocida pero no deja de representar una buena alternativa a tomar en cuenta, ya que puede que sea la opción más barata disponible en el mercado, y su trabajo está igualmente garantizado.

Como ya dijimos, esta es solo una guía, no recomendamos una empresa en particular.

¿Cuánto cuesta una reparación en una avería de calefacción?

El coste depende principalmente del problema (si es necesario reemplazar una pieza) y del proveedor del servicio. El precio medio oscila entre los 300-500 euros en promedio. Pero puede ser mucho menos que eso en algunas ocasiones.

Factores que influyen en el precio de reparación

No obstante, como dijimos anteriormente esto depende de muchos factores, y no solo es si hay que reemplazar una pieza dañada o el proveedor del servicio, también influye determinadamente la localización de la residencia, coste de traslado, y el tiempo que tarde el técnico intentando solventar el problema que presenta el electrodoméstico.

Sin embargo, muchos de estos factores, se pueden solventar para que no tengan mucho impacto en el precio. Para esto sencillamente se debe buscar únicamente empresas cuyas oficinas centrales están cerca de nuestra casa, de este modo los honorarios del técnico saldrán mucho más barato.

También damos el consejo de buscar las empresas más económicas, y que tengan buena opinión de usuarios en las redes. Muchas veces cometemos el error de creer que, porque algo tiene un mayor coste, debe ser de mejor calidad.

Para concluir, se puede decir que, en esta época de internet, donde se presentan tantas herramientas, se puede intentar reparar no solo la calefacción sino también cualquier electrodoméstico que se dañe en el hogar, de no poder fácilmente, hay que dejarles el trabajo a los profesionales de la materia.

¿Alguna pregunta?

Cualquier duda que tengas la responderemos encantados. Estamos abiertos a recibir también vuestras opiniones para poder mejorar cada día.

Nuestra página Facebbok

Nuestra cuenta de Twitter